EXPOFRANQUICIA

IMG_0133

Una vitrina regional

EXPOFRANQUICIA es la feria oficial y regional de franquicias, la cual se ha realizado por nueve años consecutivos y para el 2019, gracias al éxito obtenido se realizará en Costa Rica que a la vez contará con la participación de franquicias e inversionistas provenientes de toda la región de América Central y de países como Panamá, México, España, Perú, Estados Unidos, Uruguay, Brasil y Paraguay, entre otros.

Dentro de los resultados obtenidos a lo largo de las ediciones que se han realizado la feria de manera anual, está la alta calidad del inversionista, demostrado en el otorgamiento de varias franquicias a pocos meses de realizado el evento.

La realización de una feria regional, se logra gracias al acuerdo de cooperación establecido entre la Cámara de Comercio de Costa Rica con las diferentes cámaras de comercio de América Central y el Caribe a través de FECAMCO, resaltando el apoyo y la coorganización con la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

La feria regional permite visualizar en el inversionista las posibilidades de inversión no solo para Costa Rica sino todo el mercado de América Central, Panamá y República Dominicana, permitiendo a las franquicias participantes la opción de otorgar contratos con la modalidad de máster o regional, lo que sin lugar a dudas, permite una amplia exposición de su marca en un mercado potencial.

En 2018, unas 4,500 personas visitaron Expo Franquicia, que fue organizada por el Centro Nacional de Franquicias Costa Rica y la Cámara de Comercio de Costa Rica, en donde por medio de una alianza con la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá dicha exposición se llevó a cabo los días 18 y 19 de julio de 2018 en Ciudad de Panamá, Panamá. Más de 100 empresas procedentes de 12 países de todo el Continente Americano y Europa, expusieron su modelo de negocios generando contactos efectivos de negocios.